Medicina regenerativa aplicada a la ginecología en Málaga

Síndrome de hiperlaxitud vaginal

La hiperlaxitud vaginal es un problema frecuente en las mujeres después del parto. Esto puede llevar a un agrandamiento o dilatacion del canal vaginal con una disminución o pérdida de fricción y sensibilidad durante el coito.
Mediante la bioestimulación con el láser CO2 fraccionado podemos tensar el canal vaginal , así como regenerar la mucosa vaginal, generando nuevo colágeno y elastina a la zona intima, lo que aporta más hidratación y lubricación, equilibrando el PH. Y devolviendo al canal vaginal el tensado y tono perdido. Este tratamiento es prácticamente indoloro, solo se requiere una pequeña cantidad de anestesia tópica en el introito para minimizar al máximo alguna molestia, no requiere cuidados postoperatorios que limiten tu actividad laboral.

Síndrome genitourinario de la menopausia (atrofia vagina)

El síndrome genitourinario de la menopausia, incluye síntomas de sequedad vaginal, dolor en las relaciones sexuales, sangrado post coital, disminución de la excitacion, orgasmo y deseo, irritación, ardor o escozor de la vulva o vagina, dolor al orinar y frecuencia urinaria, afectando las actividades diarias, de igual forma puede tener un efecto significativo en la vida sexual y calidad de vida de la mujer menopáusica.

El laser co2 fraccionado genera un efecto térmico sobre la mucosa vaginal , que estimula la nueva producción de colágeno y elastina ayudando a restaurar las células de la vagina, el PH vaginal y generar nuevos vasos sanguíneos que favorecen la llegada de nutrientes. Esta restauración de la estructura vaginal, aumenta el grosor de la mucosa, aporta hidratación y la reducción de los síntomas tan molestos que produce la caída de la producción de los estrógenos  con la llegada de la menopausia, a la vez que mejora la textura de la piel de la zona de la  vulva y de los labios mayores que pierden color tono y grosor por la edad.

El laser Co2 fraccionado es una alternativa excelente para las mujeres que no quieren o no pueden utilizar terapia hormonal sustitutiva como las paciente post cáncer hormono dependientes.

Tratamiento de diferentes tipos de atrofia vaginal

La atrofia vaginal es el adelgazamiento, resequedad e inflamación de las paredes vaginales que puede ocurrir cuando tu cuerpo tiene menos estrógeno. La atrofia vaginal se produce con mayor frecuencia después de la menopausia, pero también puede ocurrir por otras causas como:

• Los años previos a la menopausia (perimenopausia)
  • Después de la extirpación quirúrgica de ambos ovarios (menopausia quirúrgica)
  • Durante la lactancia materna
  • Mientras tomas medicamentos que pueden afectar los niveles de estrógeno, como algunas píldoras anticonceptivas
  • Después de la radioterapia pélvica para el cáncer
  • Después de la quimioterapia para el cáncer
  • Como efecto secundario del tratamiento hormonal del cáncer de mama

Con la atrofia vaginal, la mucosa se vuelve más finas y seca. Esto puede provocar sequedad vaginal con problemas de lubricación, sensación de quemazón en la vagina, molestias o sangrado durante el coito, ardor al orinar, urgencia o incontinencia urinarias.La capacidad de regeneración celular que ofrece el tratamiento con CO2 del epitelio vaginal, lo hace hoy por hoy, la mejor alternativa para tratar la atrofia vaginal por su capacidad para estimular la regeneración de nuevas células colágeno y elastina.

Incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE)

Uno de los tipos más comunes de incontinencia urinaria es la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE), que provoca la pérdida involuntaria de orina durante la actividad física o el movimiento. La IUE puede deberse al debilitamiento de la musculatura del suelo pélvico, que puede producirse tras el parto o la menopausia o el ejercicio.

La energía del láser CO2, actúa en la mucosa vaginal, tonificando y estimulando el tejido circundante, regenerando y remodelando el colageno, capaz de dar así, un nuevo soporte a toda la estructura vaginal y con ello a órganos vecinos como la uretra, por lo que el laser co2 fraccionado es una técnica eficaz en el tratamiento de las Incontinencia urinaria leve a moderada de esfuerzo.

Blanqueamiento genital

Con la avanzada tecnología láser, el tono oscuro de su zona íntima puede aclararse para conseguir un aspecto rosado más juvenil. Factores como el embarazo, los cambios hormonales, el envejecimiento, la exposición genital al sol, las irritaciones y la ropa probablemente pueden provocar el oscurecimiento de su zona íntima. El tratamiento se realiza mediante láser CO2 fraccionado en varias sesiones y puede combinarse con peeling para la zona intima, o drug delivery de sustancias despigmentantes para mejorar la hiperpigmentación de la zona.

Tratamiento ginecológico vulvar difuso

Utilizamos el láser de CO2 fraccionado para el tratamiento de lesiones infecciosas (VPH), condilomas, verrugas, lesiones autoinmunes (liquen escleroso vulvar) y/o dermatosis inflamatorias recidivantes, infecciones a repeticion (candidiasis).

Bioestimulación de genitales externos (rejuvenecimiento vulvar)

El rejuvenecimiento de los genitales externos con el láser CO2 es una técnica que utiliza la bioestimulación para tensar la piel de la zona de la vulva, reducir la perdida de tono para mejorar el aspecto de la piel de los genitales externos.
Este procedimiento puede utilizarse para tratar la atrofia vulvar (debida al envejecimiento o producida por técnicas de quimioterapia), la hiperlaxitud, la atrofia labial, la hiperpigmentación cutánea (manchas oscuras u oscurecimiento de toda la zona vulvar), y para eliminar las lesiones como las verrugas o condilomas.

Factores autólogos para uso ginecológico (atrofia vaginal, liquen escleroso, fisuras, cicatrices)

Los factores autólogos que se encuentran en nuestro propio cuerpo, desempeñan un papel importante en la regeneración de los tejidos. Los factores biológicos son ricos en proteínas que estimulan nuestros fibroblastos capaces de estimular nuevo colágeno, elastina y nuevos vasos sanguíneos que ayudaran a producir una regeneración de tejidos dañados de la zona vulvovaginal.

Dispaneuria y episiotomías dolorosas

la episiotomía es una incisión quirúrgica que se realiza para favorecer la salida del bebe en el momento del parto, es una técnica que ya no se usa frecuentemente salvo en casos puntuales.
Esta incisión puede causar una cicatriz que puede provocar dolor durante las relaciones sexuales, retracciones de la piel, amplitud de la vagina e incontinencia urinaria. El láser CO2 y los tratamientos biológicos con productos autólogos provenientes del propio paciente o el ácido hialuronico, pueden ayudar a mejorar el dolor o la hipersensibilidad de la zona, gracias al aumento de colágeno, elastina, y neoformación de vasos sanguíneos, mejorando la vascularicacion, disminuyendo el dolor en el coito y  mejorando la calidad de vida de nuestras pacientes.

Cicatrices hipertróficas, queloides

La incisión de una cesárea puede transformarse con frecuencia en una cicatriz hipertrófica o un queloide. La cicatriz hipertrófica tiene un volumen excesivo respecto al necesario para reparar el tejido, pero no rebasa los límites de la herida. El queloide, contrariamente, sobrepasa los límites de ésta y suele producir molestias, dolor, picor.

Utilizamos el láser Co2 Fraccionado para tratar este tipo de cicatrices. La luz que emite el láser impacta en la dermis (la parte intermedia de la piel, donde se asienta el colágeno) y favorece que se fabrique un colágeno nuevo más resistente, que ocupe menos volumen, y también reordenan las fibras de colágeno antiguo para reducir el grosor y rigidez de la cicatriz, mejorando el aspecto estético y eliminando las molestias causadas por la mala cicatrización del tejido.

¡Programa tu cita con el la Dra. Carol Fanucci hoy!

Reservar